El tratamiento de papada es para personas que tienen mayor volumen graso en la zona inferior de la mandíbula. No todas las personas son candidatas a este tratamiento, se debe realizar una evaluación previa.
Se inyecta en la piel una solución que produce que la grasa se derrita y baje de volumen. Toma entre 7 y 12 días que este proceso ocurra bajo la piel. Son necesarias 5 sesiones, separadas entre sí cada 15 días.
Se inyecta en la piel un producto a base de combinación de lipoliticos que producen el mismo efecto de disolución de la grasa, pero con más intensidad y mayor seguridad. Son necesarias 3 sesiones, separadas entre sí cada 15 días.
Con anestesia local, el cirujano introduce la fibra de 2 mm del láser para diluir la grasa para luego ser extraída con una jeringa especial, y que la piel se pegue fácilmente a su lugar. De esta manera se disminuye la papada en casos donde el volumen de grasa es más importante. Demora de 7 a 10 días en que baje la inflamación de la zona.
Los 3 tipos de procedimientos son realizados en el mismo consultorio. El paciente debe utilizar un vendaje especial de 7 a 15 días para que la piel se adhiera de una manera correcta. La recuperación es muy rápida, 24 horas después del procedimiento pueden volver a su vida normal diaria.