Darle juventud a la mirada de los pacientes que tienen los párpados caídos o las molestas ´bolsas´ bajo los ojos.
Se utiliza anestesia local. Se dibujan y marcan los párpados para posteriormente retirar la piel excedente y bolsitas de grasa del parpado superior. En el mismo procedimiento se puede extraer las bolsas bajo los ojos que son molestas para los pacientes porque los hacen parecer cansados o hinchados.
El procedimiento dura aproximadamente 1 hora, se lo realiza con anestesia general. En el día 4 se retiran los puntos. La recuperación es entre 4 y 8 días. El paciente debe estar internado en la clínica solamente 12 horas, pudiendo volver a sus actividades normales a las 48 horas después de efectuado el procedimiento.
Es ideal para pacientes en los que la técnica de blefaroplastia no es suficiente, ya que el volumen de párpado caído es importante, haciendo que la ceja también descienda de su ubicación original. Este procedimiento tiene como objetivo rejuvenecer la mirada de las personas al devolverle su ubicación original que debiera ser de 5 a 8 mm sobre le reborde de la órbita del ojo.
El procedimiento se realiza con sedación y anestesia general. Se realizan 3 incisiones en la zona frontal, en la región de la línea del pelo. Luego, utilizando diferentes mecanismos de suspensión (hilo no reabsorbible o perno óseo) se realiza el levantamiento de la ceja mediante tracción, y se fija a la posición deseada.
Esta técnica generalmente va acompañada de un lifting facial o blefaroplastia simple, cuando el paciente tiene demasiado volumen de tejido en el reborde del ojo.
Se realiza con anestesia local y sedación. Las cicatrices cesan a partir del día 21 y el paciente puede volver a sus actividades 48 horas post procedimiento. El paciente puede ver el resultado en el mismo día de la intervención Los riesgos de esta técnica pueden ser lesiones en los nervios, por ser una zona con mucha terminación nerviosa. Sin embargo no se tienen mayores complicaciones.