Aumentar el volumen del pómulo, logrando mayor naturalidad. El objetivo es que los pómulos aumenten su contextura manteniendo un tacto y forma absolutamente natural.
Este procedimiento se realiza con anestesia general. Primero se retira una cantidad de grasa generalmente de la cintura, de la cara interna de los muslos o del abdomen, se la ultrafiltra y se la prepara especialmente, para posteriormente reinsertarla aumentando el volumen deseado de los pómulos.
La recuperación rápida, tomando aproximadamente de 4 y 10 días. Es posible que se requiera un retoque a los 6 meses de realizado el procedimiento, cuando la grasa se haya estabilizado totalmente y haya formado un tejido más homogéneo.
Es una técnica muy nueva y solicitada en el mundo tanto en hombres como en mujeres, es ideal para dar una forma más definida al rostro en la parte de las mejillas, debajo los pómulos del paciente. También es conocida como la extracción de las bolsas de Bichat, lo cual son un cúmulo de grasa en las mejillas que no cumplen ninguna función. Es ideal para personas que tienen el rostro más redondo, ofreciéndoles afinar, definir, adelgazar y estilizar en gran medida el rostro, acentuando los pómulos.
La cirugía puede realizarse bajo anestesia general o local. Se hacen unas pequeñas incisiones en cada lado de la boca, por las encías, retirando las glándulas de tejido graso en un volumen equitativo en ambos lados para lograr simetría en el rostro.
El paciente debe realizar una dieta líquida las primeras 48 horas para evitar que las heridas internas de la boca, por donde se extrajo las bolsas de Bichat, se infecten o queden con restos de comida. Se recomienda también tener una higiene bucal muy exhaustiva hasta tener la cicatrización completa de las heridas.
Se nota un cambio en el rostro en el día 7 post procedimiento. Sin embargo el resultado final varía de acuerdo a cada paciente. En mujeres el rostro se define mejor entre los 15 a 30 días, en el caso de los varones entre los días 30 y 45, ya que demora un poco más en perder la inflamación facial.