Aumentar el tamaño de las mamas o recuperar su aspecto, mediante colocación de implantes mamarios, si éstas son muy pequeñas o hubieran perdido su forma luego del amamantamiento o el paso de los años.
Este procedimiento consiste en la colocación de un implante de última generación por detrás del músculo pectoral, mediante una pequeña incisión que puede ser por vía periareolar o en el surco sub mamario. De esta forma el implante queda separado de la glándula mamaria, no interfiriendo ni con el amamantamiento ni con los estudios de tipo radiográficos como la mamografía.
La talla de la mama se puede aumentar tanto como se desee utilizando diferentes implantes y diferentes proyecciones; la paciente prueba en el consultorio los tamaños y conjuntamente con el Dr. La Hera, utilizando el sistema Body-Logic, se decide cuál es el tamaño más adecuado específicamente para esa persona. Se debe tener en cuenta el contorno del tórax, el diámetro de la areola, la altura y constitución de la persona, entre otros. La textura del material es prácticamente indistinguible del tejido natural de la mama, por lo que las pacientes se sienten muy satisfechas y cómodas con esta cirugía, generando un cambio positivo en su vida y aumentando su autoestima.
El procedimiento más común deja una pequeña cicatriz en la mitad inferior de la areola mamaria. La cicatriz se va esfumando gradualmente con el tiempo hasta volverse prácticamente indistinguible. Transcurridas 24 horas de la operación, la paciente se coloca un sostén especial y se puede ir a su casa, también puede reincorporarse a sus actividades diarias en 4 días, evitando ejercicios intensos durante 3 a 4 semanas. Las pacientes se sienten completamente cómodas con el cambio y al cabo de 2 o 3 meses dejan de sentir la presencia de los implantes.
Reducción y levantamiento de las mamas excesivamente grandes, de diferente tamaño o que se encuentran a diferente altura.
Los senos excesivamente grandes causan alteraciones posturales, cambiando la imagen corporal y provocando depresión y disminución de la autoestima, además de una incomodidad física:
Este procedimiento trata del diseño y la resección del volumen excesivo de las mamas, mediante la técnica de Lejour o Peixoto. Se realiza un diseño marcando alrededor de la aureola y de la base inferior de la mama, incluidos los pilares laterales, luego se procede a la incisión de la piel y del tejido de glándula mamaria. Se produce la tracción de los pilares laterales y la aproximación de estos para formar un nuevo cono y diseño mamario. En algunos casos cuando el volumen de una de las mamas no es el adecuado, se puede utilizar un implante siliconado para producir una mayor tamaño y darle simetría al busto.
La internación de la paciente es de 24 horas, donde tendrá colocado un corpiño armador especial. Podrá volver a su actividad laboral a partir del día 5, y a una vida normal a partir del día 21 (exceptuando ejercicios extenuantes). Las cicatrices se deben cubrir con un producto adecuado durante los 3 primeros meses para lograr desvanecer en gran porcentaje el rastro de la cicatriz.
Aumentar el volumen de las mamas logrando mayor naturalidad que lo que involucra implantes de silicona. El objetivo es que la mama aumente su tamaño manteniendo un tacto y forma absolutamente natural.
Este procedimiento se realiza con anestesia general. Primero se retira una cantidad de grasa generalmente de la cintura, de la cara interna de los muslos o del abdomen, se la ultrafiltra y se la prepara especialmente, para posteriormente reinsertarla aumentando el volumen deseado de las mamas.
La recuperación más rápida que un aumento mamario con implantes, tomando aproximadamente de 4 y 10 días. Es posible que se requiera un retoque a los 6 meses de realizado el procedimiento, cuando la grasa se haya estabilizado totalmente y haya formado un tejido más homogéneo.