Este procedimiento es lo último aplicado a nivel mundial, ya que al utilizar ondas sonoras tiene ventajas importantes frente a una lipoescultura clásica.
Se trata de un brazo con una cánula de titanio, que genera ultrasonido y llega directo al tejido graso, donde previamente se le inyectó una solución especial (de Klein) que absorbe la energía vibratoria del ultrasonido diluyendo la grasa y transformándola en moléculas más pequeñas que son posteriormente fáciles de retirar.
La lipoescultura clásica se realiza mediante vacío. Durante el procedimiento se retira además del tejido graso, parte de nervios y vasos, trayendo más complicaciones como la alteración de la textura de la piel y un mayor sangrado dentro del procedimiento quirúrgico. Es por esto que es más recomendable la LipoVaser.
Otra de las ventajas de este procedimiento es que permite al cirujano dar una forma más armónica al cuerpo. Se logra retirar mayores volúmenes de grasa siendo menos invasivos en el procedimiento, además se tiene una mayor seguridad porque el paciente pierde una cantidad mínima de sangre.
Con esta técnica también existe la opción de hacerla con ´Ultra Definición´, que se encarga de marcar zonas específicas en el cuerpo tanto en mujeres como en hombres, como la línea media del abdomen, los abdominales, las líneas oblicuas y de la cadera, dando un aspecto mucho más atlético al paciente.
El tiempo de recuperación son de 3 a 7 días, pudiéndose notar los resultados finales entre los 90 a los 120 días posteriores al procedimiento. El paciente debe utilizar una faja por un periodo de 2 meses. Las cicatrices que deja el procedimiento son casi imperceptibles.
Esta técnica utiliza un brazo que genera 5.000 vibraciones de la cánula hacia adentro y afuera, obteniendo ventajas frente a la lipoescultura clásica: El procedimiento es considerablemente más rápido, demanda menos esfuerzo físico del cirujano que la emplea, se puede realizar en zonas más riesgosas y utiliza cánulas más pequeñas. También permite retirar volúmenes más importantes de grasa, equivalente al 12% de índice de masa corporal del paciente.
El Microaire es una técnica que sigue funcionando por presión negativa, lo cual hace que se produzca un vacío y el movimiento de la cánula requiere menos frecuencia que en una técnica convencional.
La tecnología utilizada es más segura y es empleada mayormente para esculturas corporales y marcados abdominales, o antes de los procedimientos de abdominoplastia para lograr que el tejido del abdomen se afloje un poco y se asiente antes de ser retirado.
El tiempo de recuperación es de aproximadamente 4 días, pudiendo el paciente volver a sus actividades diarias con casi normalidad. Los resultados finales se pueden ver entre los 21 a los 60 días posteriores al procedimiento. El paciente debe utilizar una faja por un periodo de meses. Las cicatrices que deja el procedimiento son casi imperceptibles.
La Smart Lipo (in office) utiliza una fibra muy delgada de aproximadamente 2 mm de grosor que emite una luz 1064 de láser que es absorbida por el tejido graso, diluyéndolo y convirtiéndolo en aceite. Posteriormente con una jeringuilla se lo retira.
Se realiza con anestesia local, en el mismo consultorio (in office). Es ideal para zonas pequeñas (aproximadamente de hasta 15x15 cm cada una de las zonas), por ejemplo se puede hacer el abdomen y las ´llantitas´ de los costados en un mismo procedimiento, también la papada, cachetes, axilas, brazos, muslos, entre otros.
Otra ventaja de esta técnica, es que el calor producido al entrar en contacto con el tejido graso estimula a que la piel produzca nuevo colágeno y evita que quede flácida.
El paciente va al consultorio a que se le realice el procedimiento y puede inmediatamente retirarse a su casa. Dentro de las siguientes 24 horas ya puede volver a su actividad normal.
Los resultados finales demoran en verse entre 30 y 45 días luego del procedimiento, ya que como el láser produce una onda de calor que diluye la grasa, al cuerpo cuesta un poco más de tiempo adaptarse a esa ´quemadura´ que se hizo en el tejido graso, y que luego debe pegarse y acomodarse a su posición final.
Consulte para mayor información acerca de este procedimiento y sus ventajas.
El objetivo de este procedimiento es quitar la piel en exceso en pacientes obesos que bajaron de peso o para embarazadas que ganaron muchos kilos en el embarazo y tienen una diástasis (aumento de distancia) en la musculatura abdominal.
Con esta técnica se estira la piel del paciente y se cierra la pared abdominal con unos puntos especiales, para lograr traccionar hacia la línea media de los músculos que se vieron afectados o se distanciaron más de lo normal tras haber estado embarazada o haber perdido mucho peso. La técnica fue diseñada por el doctor brasileño Saldaña.
El cirujano retira el exceso de piel que queda debajo del ombligo que normalmente es una piel que se ha llenado de estrías o que ha quedado suelta, dejando el abdomen más armónico y más plano.
Se puede hacer previamente una lipoescultura para retirar la grasa excedente del abdomen y cintura, dándole una mejor forma, para luego realizar la tracción de los músculos y el estirado de la piel.
La cirugía dura alrededor de 3 a 4 horas. En la recuperación el paciente debe estar de 4 a 7 días con pequeños drenajes para liberar líquido infiltrado y algo de sangre. Se le retiran los puntos el día 7 y puede volver a su actividad normal el día 10. Se termina la recuperación a partir del día 21.
Este nuevo procedimiento es recomendable para pacientes que quieren un abdomen más plano y atlético, que tienen poco exceso de grasa, pero que no tienen una diástesis o aumento de espacio importante de los músculos del abdomen. Puede ser utilizada en cualquier paciente, inclusive con hernia umbilical, obesidad, exceso de piel en el abdomen, casos en los que se considere inconveniente el despegamiento de la piel y grasa por arriba del ombligo.
La abdominoplastía con técnica TULUA es más conservadora que la clásica, fue creada recientemente por el doctor colombiano Francisco Villegas. En este procedimiento, realizado bajo anestesia general, se retira un pedazo de piel más pequeño. Por lo tanto resulta siendo menos invasivo para el paciente, requiriendo menor tiempo de recuperación post operatorio. Una vez realizado el movimiento de la piel se procede a la colocación de un punto de tensión en la parte inferior del abdomen, con lo que se logra un abdomen más plano y estético.
TULUA tiene ventajas en términos de seguridad vascular, recuperación de la sensibilidad, posición y calidad del ombligo, y ubicación de la cicatriz transversal, con resultados estéticos superiores a la técnica convencional. Además con esta técnica no resultan limitantes la presencia de cicatrices previas abdominales debido a procedimientos realizados anteriormente.
El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 3 horas, y es un procedimiento menos invasivo. El paciente debe estar fajando durante 2 meses, el primer mes las 24 horas del día, en el segundo mes sólo 12 horas al día. Al ser una técnica menos invasiva y adecuada para pacientes cuyos casos no son tan complejos, la recuperación y cicatrización son también más rápidos. El paciente puede volver a trabajar a partir del día 5, se le retiran los puntos en el día 10 pudiendo ya volver a sus actividades casi con total normalidad.
Marcar los abdominales de pacientes jóvenes que quieren tener un look más atlético.
El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 3 horas y se realiza en pacientes que se les está realizando abdominoplastía. El paciente debe estar fajando durante 2 meses, el primer mes las 24 horas, en el segundo mes sólo 12 horas al día. Al ser una técnica menos invasiva y adecuada para pacientes cuyos casos no son tan complejos, la recuperación es también más rápida. El paciente puede volver a trabajar a partir del día 5, se le retiran los puntos en el día 10 pudiendo ya volver a sus actividades casi con total normalidad.
El tiempo quirúrgico es de aproximadamente 3 horas, y es un procedimiento menos invasivo. El paciente debe estar fajando durante 2 meses, el primer mes las 24 horas del día, en el segundo mes sólo 12 horas al día. Al ser una técnica menos invasiva y adecuada para pacientes cuyos casos no son tan complejos, la recuperación y cicatrización son también más rápidos. El paciente puede volver a trabajar a partir del día 5, se le retiran los puntos en el día 10 pudiendo ya volver a sus actividades casi con total normalidad.
El objetivo es reducir el volumen del abdomen y cintura a personas que tienen exceso de piel debajo del ombligo y para quienes no tienen un sobrepeso prominente pero quieren tener como resultado un abdomen más atlético y tenso.
Se le realiza una lipoescultura al paciente, se le da una forma más armónica retirando la grasa del abdomen infraumbilical, también de la cintura, de la espalda y del pubis. Para lograr que el abdomen tenga un aspecto más atlético, más plano y marcado, se realiza una incisión de aproximadamente 16 cm (considerablemente de menor tamaño comparada con una abdominoplastía clásica) sobre el pubis a la altura de la cicatriz de una cesárea y se tracciona la piel hacia abajo para producir una estiramiento y aplanamiento del abdomen y que éste se vea más estilizado, sin rastros de piel colgando, suelta o flácida.
El tiempo quirúrgico de la lipoescultura + la minidermoplastía es de aproximadamente 3 horas. El tiempo de recuperación total es de 5 a 10 días, pudiendo el paciente volver a sus actividades normales a partir del día 5.